"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 26 de julio de 2013


Esto, ¿qué es lo que es?. Habla el psicólogo....



Amigos en " Con actitud y media", en esta mi primera reflexión en el blog, no puedo dejar de intentar un encuadre de nuestros objetivos en esta gratificante aventura, espero y deseo que os sea de alguna utilidad.

"Una actitud es una específica disposición mental hacia una nueva experiencia, debido a la cual la experiencia es modificada; y es ademas una condición de predisposición para cierto tipo de actividad”.

Actuar con actitud es manejar todos los aspectos que pueden influir en tu percepción de esa realidad o experiencia, pero siempre con la motivación de que esa realidad, o más bien tu percepción de la misma, se modifique en el sentido que a ti te interesa, en la manera que a ti te hace crecer y progresar.

Pero "actitud y media" es algo más. Es más porque es más que actitud, es más porque no acaba en la actitud. Es más porque el " y media" indica que no tiene límite, que llega tan lejos que impregna todos y cada uno de los contenidos de tu experiencia vital.


De esto se trata amigos, de tener una experiencia vital que con tu "actitud y media" has modificado para poder percibirla siempre enriquecedora y adaptativa. Vivir con "actitud y media" te va a permitir,por ejemplo, rechazar la dicotomía éxito/fracaso, agradeciendo el fracaso como parte del proceso de aprendizaje y como parte del peaje a pagar para lograr el éxito.


"Con actitud y media" se plantea como objetivo precisamente esto: reflexionar y hacer reflexionar a sus amigos/seguidores sobre todos aquellos aspectos que pueden acercarnos a una vida más plena y contribuir a que esta filosofía nos sirva de apoyo en nuestra andadura en Mediación, haciéndoles partícipes de ella a nuestros "mediados".

 Ahí es na.....!!!!

2 comentarios:

  1. La actitud que tenga una persona a la hora de hacer algo es muy importante!!! Siempre tenemos que tener una actitud positiva!!!

    Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta Pablo,y eso que solo nos has leido estos dias.En Septiembre te esperamos,y tus comentarios tambien,u beso!!!!!

    ResponderEliminar