"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

10 de Septiembre de 2013
"Que bonito es ser Mujer".-




......decían en un conocido anuncio de compresas. Pero no en Arabia Saudí, donde las mujeres tienen que ir tapadas, cubierta por la abaya, túnica negra que oculta todo su cuerpo, haciéndolas invisibles.

Estas y otras muchas obligaciones, prohibiciones, vejaciones son las que soportan las mujeres musulmanas por el simple hecho de nacer mujer, algo que las obliga a no tener poder de decisión, a no poder trabajar, caminar solas.... increíble, mirado desde los ojos de mujeres como nosotras, libres para tomar decisiones para poder vestir como queramos, para estudiar...

Esto te hace pensar, y pena da el ver como religiones, ideologías extremista van siempre a machacar a la mujer, convirtiéndola en seres inferiores y en algunos sitios donde tienen menos valor que los animales.

¿Cómo podríamos ayudarlas?, no lo se, pero hay mujeres valientes como Haifaa al Mansour,
la primera directora de cine de Arabia Saudí, que con su película  "La bicicleta verde" intenta mostrar, sin ofender, lo difícil que es ser mujer en su país.

A pesar de que queda mucho por recorrer, ya que, aunque no tan extremista, en muchos otros países también existen mujeres en esa situación, no las olvidemos nunca, tengámoslas presente para de alguna manera ayurdarlas.


Honremos el ser mujeres libres, seamos honestas, luchemos por lo que entre todas nuestras mujeres valientes
han conseguido, no sin sacrificios e incluso con sus vidas, para que podamos y puedan nuestras hijas seguir diciendo "....que bonito es ser mujer".

3 comentarios:

  1. Pienso que una mujer es lo mas bonito que podemos apreciar. Hay que saber tratarla con respeto y educación.
    Por desgracia, hay personas que no saben hacer eso, que no saben apreciar lo que tienen a su lado.

    En esos paises donde las mujeres tienen que ir tapadas, y eso de que si hacen algo que al marido no le gusta, las lapidan o le queman con ácido...

    Estas cosas, las sentimos muy lejos, pero no lo está. Como bien has ducho, no se como poder ayudarlas, pero por eso me encargo que a las mujeres de mi vida no les falte de nada, y que mejor ejemplo que mi padre.

    Un beso muy fuerte y adelante! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo llevas toda la razón del mundo al decir que la mujer es lo más bonito que podemos apreciar, no olvidemos que somos madres, hermanas, compañeras, hijas... y que sin nosotras el mundo se acabaría.
      Doy fe de que a las mujeres de tu vida no les falta de ná, y que te rodeas de muchas y muy guapasssss.
      Tus comentarios son siempre muy ilustrativos.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pablo llevas toda la razón del mundo al decir que la mujer es lo más bonito que podemos apreciar, no olvidemos que somos madres, hermanas, compañeras, hijas... y que sin nosotras el mundo se acabaría.
      Doy fe de que a las mujeres de tu vida no les falta de ná, y que te rodeas de muchas y muy guapasssss.
      Tus comentarios son siempre muy ilustrativos.
      Un beso.

      Eliminar