"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

26 de Septiembre de 2013
EL POR QUÉ DE LOS CUENTOS

Algunos os preguntaréis por qué todos los viernes transcribimos un cuento o una leyenda. Pues porque un cuento



 es como una semilla que se siembra en el periodo y lugar adecuado y que germina y brota en el momento propicio.

Nos reflejamos y buscamos modelos de existencia en la naturaleza y en los 



cuentos y leyendas que ésta inspira.

Pero la naturaleza es diversa, no ofrece una respuesta única, en ella conviven actitudes aparentemente contradictorias. Hay un proverbio africano que dice que:
"En la selva, mientras las ramas se pelean, las raíces se abrazan".

Los seres humanos no dejamos de establecer alegorías que tratan de explicar nuestro comportamiento en función de los modelos naturales que observamos.

Pero la vida es siempre compleja y contradictoria hasta en sus más mínimos detalles.



Los Sufíes, la corriente espiritual y mística del islamismo, han expresado un modo de vivir y relacionarse con el dicho: "Ser rosa para la rosa y espina para la espina", haciendo ver que la misma rosa está hecha de colores seductores y de espinas para no ser comida.

Somos individuos que aspiramos a una realización personal en todos los ámbitos, pero al mismo tiempo pertenecemos a una sociedad humana al margen de la cual difícilmente podemos vivir y evolucionar.

Por ello es cada vez más importante, incluso para la propia supervivencia, encontrar nuestro lugar en el mundo
y aprender que es imposible lo uno sin lo otro.

El peligro de olvidar que somos parte de un todo es ahogarnos en nuestra propia miseria, ambición o ignorancia.

De ahí que insistamos siempre en la necesidad de establecer lazos, de mirar a nuestro alrededor con la mente bien despierta y preparada para el asombro y la seducción.

Con nuestros cuentos y leyendas intentaremos conseguir todo esto de una manera fácil de entender, fluida, divertida y sabiendo que queda en la retina
del que lo lea para ser utilizada en los momentos de necesidad.

Espero que los podamos aplicar en nuestra vida diaria, sabiendo enfocarlos  con la sabiduría que tienen todos los lectores de este humilde blog.



.....y ......esto no es un cuento.




2 comentarios:

  1. Encuentra la armonía.
    Y verás en equilibrio,
    El universo de tus días.


    M.García.

    ResponderEliminar