"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 17 de octubre de 2013

17 de Octubre de 2013
Parafraseando






Soy una enamorada de las frases, de las citas, de todo aquello que me inspire o me diga algo para mi vida personal
Desde pequeña he ido coleccionando refranes,
viene de familia, a mi hermano Antonio y a mi madre también les gustaba. Ahora cuando miro los que fui guardando, me doy cuenta que tiene mucho que ver la edad y el momento en el que lo haces.

La mayoría eran de amor, románticas, en fin.....más de adolescentes.


Ahora, metida en otras edades y en otros charcos, me causan especial imán, aquellas que me reconfortan o me dan seguridad. Aquellas que  me ayudan a llevar una vida más sosegada y tranquila, las que me enseñan a vivir con armonía y plenitud.


Hoy, esta semana estoy de estreno de secciones, inauguramos una nueva: "Parafraseando". Todo el que quiera intervenir en ella, me puede enviar la suya, la que le cause una especial sensación o la que le acompañe a lo largo de su vida o etapa.

Aquí van las de esta semana, espero que os guste y os ayude en algo.



-----------------------------------------------------------------------------------
El dinero hace personas ricas. 
el conocimiento hace personas sabias, 
pero la humildad hace grandes personas.
-----------------------------------------------------------------------------------
Escucha sin juzgar, 
habla sin ofender

y observa sin despreciar.
Tres valores que te harán ser justo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Perdona siempre a tu enemigo,

no hay nada que lo enfurezca más.
-----------------------------------------------------------------------------------

Y por último, sabéis cual es el síndrome de la abeja?.

........aquellas personas que se creen Reinas y sólo son un simple Bicho. (me encanta, me río porque es verdad, las hay, si si.)




Ahí es ná......queda la propuesta, ánimo valientes, tenéis una semana por delante, a ver quien lo supera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario