"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 8 de octubre de 2013

8 de Octubre de 2013
BONJOUR


Este fin de semana hemos hecho un viaje relámpago a Francia para ver a mi hija que está en  Pou de Erasmus.

Ha sido una paliza realmente, pero por supuesto ha merecido la pena.

Te das cuenta de lo necesaria que eres, hemos: reparado, redecorado, limpiado, llenado la despensa, cocinado....reconfortado.

Somos padres y eso hace que allá  a donde  vayamos intentemos que nuestros hijos estén lo mejor posible.

A pesar de que ellos te quieran dar a entender que son independientes, adultos, suficientes, maduros....es llegar y siempre  encontrar algo que puedes hacer, mejorar o bien facilitar en su vida cotidiana.

Hay veces que les cuesta aceptar un consejo, una crítica constructiva, porque creen que lo saben todo o porque quieren demostrarte que son lo suficientemente capaces como para no necesitar ayuda.

A lo mejor cuando eres hijo no te das cuenta de que siempre se puede aprender y mejorar, y que a los padres les encanta ser ellos los que realicen esa labor de enseñar.

Aceptar una ayuda, un consejo, debe de ser algo natural y más cuando viene de tus padres. Seguramente que hay cosas que no sabremos hacerlas tan bien, pero
seguro que nadie las hace con más amor que nosotros.




Tendremos los 50 y seguirán nuestros padres aconsejándonos y dirigiéndonos, y nosotros encantados, porque siempre hay algo nuevo que aprender y porque además ellos se sienten orgullosos de hacerlo y satisfechos de ayudarnos.

Sólo cuando faltan los padres es cuando nos damos cuenta de lo que los necesitábamos, y es en ese momento cuando recodamos con orgullo todo lo que nos enseñaron. 

Hay que aprovechar el momento, hacer todo aquello que podamos, es ley de vida, ellos también lo harán el día de mañana con los suyos, ¡eso  espero!.

Vengo contenta, aunque me queden otros dos meses para verla. Se que está bien y seguro, seguro..... ¡que algo más limpia y organizada!.







Au revoir belle fille.







No hay comentarios:

Publicar un comentario