"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 5 de noviembre de 2013

5 de Noviembre de 2013
RESILIENCIA




¿Sabemos ser resilientes?

Hace unos días he hecho un viaje en tren desde Bilbao a León, pasando por otras provincias, que ha durado cuatro días.

Hemos compartido el trayecto con 12 parejas más, de una edad media de 65 años.
Teníamos una gran ilusión por hacer el viaje, era una experiencia nueva el viajar en tren.

Todos los pasajeros nos conocimos en el autobús que nos llevó hasta la estación. 

Comentaban que estaban deseosos de ver el tren, sus dependencias, las cabinas....
La tripulación nos recibió para su presentación antes de subir. Entramos, vimos los salones y después nos repartieron las llaves de las habitaciones.

Sin palabras.....dos metros por dos metros. Literas, armario y cuarto de baño.

Nosotros en un principio intentamos cerrar la boca, que se nos había quedado abierta, inspeccionamos el terreno con la mirada, ya que los dos y las maletas, no nos daba para movernos.

Una vez se nos pasó el pasmo por lo que estábamos viendo, intentamos colocar las maletas debajo de las literas para podernos mover.

Ese WC, que si te lavabas la cara tenías que tener la puerta abierta para poder agacharte. Si te sentabas en el water, el lavabo te servía de soporte si querías mientras  echar la cabeza para descansar, la ducha....la ducha estaba bien, con chorritos por varios lados, para no tener que moverte en ella, ya que no se podía.

No sabíamos si llorar o reír. Dejamos todo y salimos para ir al autocar que nos estaba esperando para ir a cenar.

Esperamos que los demás pasajero estuviesen igual o más indignados que nosotros, puesto que eran mayores y su dificultades también.

Pues nada más lejos de ello. Nos dieron una lección de humor y saber estar que fue lo que primó en todo el trayecto.
Unos, que si se resbalaban no pasaban de la pared puesto que no había sitio para caer; otros que así estaban más acurrucaditos para hacerse arrumacos; que asi de esta manera no tenían que estar los dos juntos en el WC, ya que uno se tenía que ir de la habitación para que el otro entrara en él....

En fin, a lo hecho pecho, que eran cuatro días que teníamos que pasar en él, o lo hacíamos con humor, o nos amargábamos el viaje que con tanta ilusión habíamos planeado.

Esto hizo que al volver por la noche nos pareciera la cabina hasta más grande.

Al día siguiente, cada uno decía algún truco para entrar en el WC sin tener que hacer malabares, de tal forma que la segunda noche estábamos tan acoplados que en el desayuno cada uno contaba la anécdota de como ducharse o afeitarse con el tren en marcha y no morir en el intento.

Ha sido un viaje fantástico. El resto del tren, la tripulación, las comidas, los lugares que hemos visitado, la guía, fabuloso.
Hemos compartido experiencias con un grupo de ingleses y australianos,
de madrileños y catalanes, un buen coctel humano.


La lluvia ha sido nuestra amiga durante todo el trayecto, pero también las risas, las bromas, el buen humor, la armonía, el buen yantar, los buenos paisajes...y el saber transformar algo negativo en una oportunidad para pasarlo bien, teniendo una experiencia, que no volveremos  a repetir, ¡eso sí!, pero que si no, no hubiéramos tenido, y además como decían la mayoría, algo para contar a nuestros nietos.


Bueno, algún día los tendremos, por lo pronto, para contárselo a nuestras hijas, que seguro que se reirán un rato con la aventura.



Como decía alguien, "si eres flexible te mantendrás recto".




Buen comienzo de mes de Noviembre!!!!

2 comentarios:

  1. Doy fe de todo lo que cuentas porque lo he vivido contigo y ya sabes que tengo esta forma de pensar, siempre hay que ser resiliente o al menos intentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, también doy fe yo de que lo has vivido y de lo que te has reído.

      Eliminar