"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 10 de diciembre de 2013

10 de Diciembre de 2013
Esas pequeñas cosas......



......que son placeres de dioses, que no tienen un valor económico,pero que sin embargo te hacen feliz y te hacen sentirte agusto y satisfecho con tu vida.

Este fin de semana tan largo hemos estado en la playa, con un tiempo envidiable para estas fechas previas a la Navidad.

Hemos paseado por la orilla, comido en los chiringuitos, tomado el sol, leído, jugado a las cartas, conversado, reído, visto la puesta de sol, el amanecer....

Todas estas pequeñas cosas, que todos podemos hacer, que no cuestan dinero, que están al alcance  de cualquiera,pero que a veces no valoramos.

Comiendo uno de esos días frente al mar como escenario y a pleno sol, salió este tema, los pequeños placeres de la vida, y entre todos hicimos una larga lista de cosas sencillas que nos hacían feliz:

- Pasear descalzo por la playa.
- Desayunar en la cama.
- Una buena conversación.
- Ver una película en compañía.
- Un día de lluvia.
- Reír a carcajadas por una tontería.
- Ver un atardecer.
- Comer helado de chocolate.
- El silencio.
- Oír buena música.
- Conducir por una carretera sin coches.
- La llamada inesperada de un amigo.
- Una ducha calentita.
- Salir a correr por la mañana temprano.
- No tener que poner el despertador.

- Que te sonrían por la calle......

Hagamos una lista de esas pequeñas cosas que nos hacen felices, comprobaremos que son muchas las que hacemos cada día, pero que no nos percatamos de ellas, y que hay otras que podemos hacer que se conviertan también en cosas que nos hacen ser feliz.

A mi por ejemplo, escribir en este blog todos los días.

No quiero terminar, sin hacerle un pequeño homenaje a Nelson Mandela, para el que la sonrisa y el baile, serían sus dos pequeñas cosas que le hacían feliz,
y las que llevó hasta el final de sus días como base de su filosofía de vida.


Descansa en paz, pero con tu sonrisa eterna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario