"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 24 de febrero de 2014

24 de Febrero de 2014
A ti......si a ti.


El refrán que dice que "hay tantas opiniones como colores", o ese otro, del que por cierto un día dediqué un post, que "hay tantas opiniones como culos, que cada uno tiene el suyo", es verdad verdadera.

Hoy quiero hablar de uno de vosotros, de un seguidor de este blog, que según él dice, no está nada de acuerdo con  lo que se dice en el mismo.Yo le invito a que lo exponga  en un comentario, que daría mucho juego, y que además ampliaría la visión de los temas.


Persona de gran cultura literaria además de otras. Fiel seguidor de este blog, pero con cierto pudor para expresar lo que piensa, que por cierto sois muchos los que me lo decís, y no se que temor puede haber.

Bueno, siguiendo con este personaje, tengo que decir que de fachada es persona dura, escueta, simple(¿?), directo,conciso, muy conciso, buen conversador y buen escuchante, de gran riqueza de vocabulario y buen crítico de todo.

A mi me gusta hablar con gente que piensa diferente a mi, ya que aprendo con lo que escucho, ya también lo dije en otro artículo. De que vale estar siempre rodeada de personas que dicen lo mismo que tú o que te doran la píldora a todo lo que haces o dices. Es más enriquecedor el tener una conversación multiopiniones(no se si existe esta palabra, puede que sea un "palabro" de los mios, como otros tantos), siempre que sean con un poco de sentido común. 

Hablar con él gusta, no siempre estás de acuerdo con lo que dice, pero lo expresa y lo justifica de tal forma que es apreciable su opinión.


He aprendido mucho de sus largas reflexiones, y he conocido autores gracias a él. Pero tengo que decir que desconocía algunas de sus facetas, como es la de "temeroso de lo que digan los demás".

En parte, creo, que lo que dice no es del todo cierto. Le gusta picarme, y aunque se que aprecia mi trabajo como bloguera, le cuesta admitirlo, que de no ser así, se que no lo leería, porque perder el tiempo en "tonterías", noooooo.

Le gusta ir de duro por la vida, y le tengo que decir que ser un poco sensible no le quita hombría.

Me dirijo a ti (sabes quien eres): te reto, si de verdad no estás de acuerdo con lo que se dice en este humilde blog, ofrece tu visión a todos los que lo siguen, aprenderíamos mucho. Fuera la vergüenza, estamos entre amigos.No tienes por qué poner tu nombre, ya tengo otro anónimo, que por cierto, me encanta.

Te conozco y se que harás lo que quieras, de todas formas, si no eres capaz de rebatir nuestras opiniones, es que tengo razón.

De todas formas, gracias por estar ahí todos los días, como tantos otros, fieles seguidores, que aunque no dejéis comentarios, me hacéis compañía siempre. Ya formamos un gran grupo que va creciendo cada día, me imagino que con opiniones muy dispares, pero con flexibilidad suficiente como para seguirnos.
Si alguno se arranca a expresar lo que piensa, perfecto, bien venido, y si no, me doy por satisfecha de que nos leáis tantos.

Y a ti......"vuela libre, pájaro del Paraíso", pero no dejes de posarte en este, tu blog.


Pincha en "vota mi blog", y si te gusta nuestro blog, deja tu votación. Gracias.

Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2013 en la categoría:

2 comentarios:

  1. Buenos días. Me gusta que me hayas nombrado en tu blog. No se a quien va dirigido hoy el artículo, pero más le vale. Yo seguiré siendo el anónimo oficial.
    Es verdad que hay un cierto pudor en expresar lo que piensas. Por eso te valoro tanto sobre todo cuando personalizas los artículos, que particularmente a mi me atraen más. Aquí seguiré en la brecha. Hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias.Te lo agradezco. Ayer leí un artículo de Edurne Iriarte, que decía que la comunicación a través de la escritura es una actividad solitaria y que un debate constante con los lectores les paralizaría. En parte lleva razón, en ella, que es escritora, yo sólo bloguera.
    Hasta mañana anónimo.

    ResponderEliminar