"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 13 de marzo de 2014

13 de Marzo de 2014
"Una miradita atrás"(rememorando)




Cuando he vuelto al leer este artículo me he dado cuenta de lo que me ha costado ir consiguiéndolo, y aún cuando todavía no puedo cantar victoria, reconozco que  he mejorado "adecuadamente". Así y todo, sigo haciendo un brindis por los hombres,¡que envidia me dais!




Cuando se come se come, y cuando se camina, se camina”


A las mujeres nos han hecho creer que podemos hacer dos cosas a la vez, y hasta hace muy poco tiempo yo me lo creía. Me sentía orgullosa de poder por ejemplo estar trabajando con el ordenador y haciendo la lista de la compra, o bien cocinando y fregando a la vez...... siempre había algo que no lograba hacer verdaderamente bien. Envidiaba a mi marido cuando lo veía concentrado en algo y no había forma de que se distrajera, así decimos que los hombres cuando leen el periódico o están viendo un partido, no hay bomba que los saque de su ensimismamiento.

Hasta que hace unos días escuché por la radio a una científica que decía que es imposible hacer dos cosas bien a la vez.... y tenía razón.
¡Tanto meternos con los hombres porque ellos eran los que no podían hacerlo!, como si nosotras fuéramos “superwoman” cargadas de una fuerza sobrenatural que nos permitiera desafiar a la propia naturaleza. Doy gracias a la científica que me hizo abrir los ojos y darme cuenta que para poder hacer las cosas bien hay que hacerlas de una en una, se disfruta más de ellas, se les da el tiempo que requieren, como si las mimáramos …

Así es la vida, hay que vivirla con armonía, con sosiego, dando pasos certeros, pero disfrutando de todos ellos, de cada cosa que hacemos, como si fueran especiales, dedicándoles si hace falta una sonrisa, porque de esa manera tenemos consciencia de cada momento. Queremos correr tanto y hacer tantas cosas que en realidad no las disfrutamos.

Propuesta para estos días: hacer las cosas de una en una, dándonos cuenta de lo que hacemos,terminamos una y empezamos otra (costará trabajo al principio, yo lo he intentado y me ha costado, pero lo voy consiguiendo).


Al final, tendremos que hacer un “brindis por los hombres” y vivir cada momento sorbito a sorbito. Chin, chin!!!




2 comentarios:

  1. ¡Y yo que siempre os he envidiado al veros hacer tantas cosas al mismo tiempo!, no puede ser, sois una especie aparte. Hay veces que me siento insignificante a vuestro lado, y no es peloteo. ¿Cómo sois capaces de llevar adelante, trabajo, casa, niños....?, es de admirar.
    Hago un brindis por vosotras, ahora se que tenéis más mérito, y uno por tí en particular.
    Hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....,no lo se, pero podemos. También hay hombres que lo hacen fantásticamente, y mujeres que a lo mejor no lo hacen tan bien. Pero si es cierto que la mayoría de nosotras lo hacemos porque nos han hecho creer que podemos hacerlo, y nos sentiríamos mal si no lo hiciéramos. A lo mejor esa es la clave, pero sin abusar porque hay veces que te frustra el no llegar a tando, y tampoco es eso.
      Puestos a brindar, brindemos por todos, así todos contentos.
      Hasta mañana.

      Eliminar