"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 24 de marzo de 2014

24 de Marzo de 2014
Angustia y ansiedad, pasado y futuro.





El empezar una semana, el ser lunes, el venir de dos días de descanso........propicia hablar de estas dos caras de una misma moneda. Caras que provocan numerosas enfermedades y que conllevan a estancarse en nuestras vidas provocando infelicidad e inseguridad.

Todos somos ansiosos en mayor o menor grado. La ansiedad es buena, siempre y cuando sea necesaria.

El problema surge cuando la ansiedad se dispara  nos bloquea, entonces tenemos miedos injustificados, irreales.

Hay más mujeres que hombres con ansiedad. El sistema quiere que seamos perfectas madres, trabajadoras, amantes....la ansiedad  está garantizada.

El miedo al futuro provoca mucha ansiedad. Miedo a la situación económica, a perder el trabajo,  a no poder pagar la hipoteca.....

La angustia guarda relación con el pasado, y la ansiedad con el futuro. Pensar en el futuro, no parar de especular con él, conduce a la ansiedad.

En muchos casos de ansiedad subyace la idea de que la vida tendría que ser como nosotros queremos. Hay una necesidad de control de la vida, y las personas controladoras suelen ser ansiosas.

¿Cual es el antídoto?. Fluir con la vida. Aceptar que a menudo ésta tiene sus propios planes.


¡ Dejad de controlar y conectad con el momento presente!,
es lo único que tenemos seguro.

Hoy no quiero terminar sin tener un pequeño recuerdo hacia alguien que se fue ayer, aún cuando su memoria hace unos años que nos abandonó. Decansa en paz.

2 comentarios:

  1. Buenos días de lunes. Si que cuesta empezar la semana, pero lo peor del lunes, es el domingo por la tarde noche. Es el síndrome del prelunes.
    Se dice que vive eternamente quien vive el presente, que como bien dices, es lo único cierto.
    Desde que espero leerte los lunes, para mí, son una fiesta.
    Hasta mañana, que tengas un buen día, aunque sea lunes y día de luto, ¡ah!, guapísima, que ya se me olvidaba, y...eso, nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días de lunes. Si que por el prelunes hemos pasado todos, más que nada cuando hemos sido adolescentes.
      Lo mejor, vivir el presente, así no importa que sea lunes o jueves.
      Hoy día de luto oficial, por una buena persona, menos mal que el día que ha salido es precioso.
      Hasta mañana anónimo, y gracias siempre por esa coletilla.

      Eliminar