"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 1 de abril de 2014

1 de Abril de 2014
No es tan fiero el león como lo pintan.



Las personas somos seres sociales por lo que precisamos de los demás para salir adelante de una manera sana. 

Nacemos y carecemos de las habilidades suficiente para sobrevivir, por lo que tratamos de generar vínculos duraderos y saludables para poder proseguir con nuestra vida.

Si hay algo que nos hace vulnerables es la posibilidad de perder el amor y el cuidado, por lo que nos reforzamos en ser merecedores del afecto y la confianza que nos brindan los demás y que nos hacen sentir valiosos.

Este,quizás, será el primer "miedo" que sentimos.
 Crecer es tomar conciencia de que el miedo que antes nos proporcionaba seguridad ya no puede ayudarnos de la misma manera. Si lo reconocemos podremos ir de la mano con él en vez de combatirlo en vano. 

Ciertas cosas que nos dan miedo se convierten en una fuente de satisfacción cuando las abordamos o superamos. Es verdad que el miedo nos protege pero también nos indica lo que puede ser útil para nosotros, y saber relacionarnos con él nos conviene.

¿Esperar a que el miedo desaparezca por sí solo?, es inútil.

Podemos quedarnos en casa pensando en nuestro miedo y esperando a que mañana ocurra un milagro y nos sintamos bien.....o podemos salir y ocuparnos (no preocuparnos).

Como dijo Quevedo "siempre se ha de conservar el temor pero debemos aprender a no mostrarlo".

Hacer las cosas que tememos acompañados del miedo nos sana. "Lo haré, con miedo, pero lo haré".



Ser valiente significa cuidar del amor y del temor, afrontar, incluso con miedo, las vicisitudes y retos de la vida. Dejar de exigirnos, ser otros para hallar la manera de ser nosotros, aunque más eficientes.

El coraje no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de dejarse acompañar por él.

La experiencia suele mostrar que no es tan fiero el león
como lo pintan, y que , a posteriori, los beneficios de hacer lo temido nos enriquecen y fortalecen.

¡Quién dijo miedo!

¡Va por ti!.

4 comentarios:

  1. El miedo es un mecanismo de defensa. No es mas valiente el que no tiene miedo, en realidad es mas insconciente. Buenos dias llegando ya a Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el más valiente es aquél que lo hace, a pesar de tener miedo.
      Que tengas un buen día en Madrid tan pasado por agua como aquí, sevillano viajero.

      Eliminar
  2. Ayuda mucho a vencer el miedo el decirte a tí mismo, ¡puedo hacerlo!. La satisfacción una vez que lo consigues es tan gratificante, que te anima a seguir haciéndolo.
    Hoy volvemos al paragüas, ¡quien dijo miedo!
    Hasta mañana guapísima, te superas cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la mente hace tanto, que si dices que puedes, al menos vas a por ello y lo haces, y merece la pena.
      Con razón dice el refrán, que en Abril, aguas mil. Así que ya estamos avisados, con eso para Semana Santa, ya habrá llovido todo.
      Hasta mañana.

      Eliminar