"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 3 de abril de 2014

3 de Abril de 2014

"No es tan fácil".(Rememorando)


Lo confieso, me encantan las películas de Meryl Streep, todas, las antiguas en las que sale más joven y guapísima y las más actuales en las que sigue saliendo fantástica.
Podría hacer una gran lista: "Enamorarse", "La mujer del teniente francés", "Los puentes de Madison", "El diablo viste de Prada".......y la última, "No es tan fácil".

Cuando mis  hijas eran pequeñas no comprendía como podían ver un día y otro día la misma película de Walt Disney sin cansarse y además como si fuera la primera vez que la veían.

Ahora me pasa a mi con la última de Meryl Strep,
"No es tan fácil", no se lo que tiene, quizás sí, me parto de la risa. Tiene determinadas escenas que las puedo ver una y otra vez, se lo que va a pasar y me rio como si fuera la primera. Aparte tiene una música buenísima, la casa es fantástica y el negocio de hostelería, para los que somos golosos,sería una perdición.

Esto me hace pensar que para ser felices en la vida no hace falta hacer cosas distintas, que está muy bien, pero que en el día a día hay veces que es difícil, que no podemos salirnos de esa monotonía que nos marca el calendario y no por ello tienen que ser aburridas.
Si analizamos lo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, seguro que en el transcurso del mismo hay situaciones con las que podemos disfrutar muchísimo aunque las hagamos siempre. Si además son situaciones que se suceden todos lo días, hacerlas como si fueran la primera vez que las haces, "no es tan fácil".

Yo tengo un truco, hago que me guste hacerlo como la primera vez, intentando cambiar algo. Por ejemplo, ¿a quien le gusta hacer la compra de la casa?.... pues a mi si. 
No, no soy masoquista y tampoco una mentirosa, me gusta porque tengo que hacerla.
Lo que hago es decir:"...me gusta, hago un descanso en mi trabajo, así estiro un poco las piernas, seguro que me encuentro a  alguna amiga, voy a buscar algún capricho que darme.....". En fin, me voy autosugestionando, no miento, hay veces que me cuesta más que otras, pero al final lo consigo.

 Aunque suelo ir siempre el mismo día de la semana, a veces lo tengo que cambiar, pues ya es la novedad, hablo con el  del pescado o el de la carne, que me aconsejan, me pierdo en alguna sección  nueva y descubro algún ingrediente que no conocía, me encuentro con algún amigo-a que no veía desde hace tiempo....en fin, y continúo con lo que hago siempre, comprar, pagar, cargar y descargar.


¡Que gratificante!, no, tampoco he dicho que lo sea, lo tengo que hacer y de esa manera me supone hacerlo con un poco más de entusiasmo, lo he dicho desde el principio, "no es tan fácil".


Ah!!!, y si podéis ver la película, no os perdáis la escena en la que él sale  del cuarto de baño del hotel con la bata blanca puesta....., es fantástica!!!!!(yo la he visto taitantas veces).Os gustará, seguro.

(El domingo 6, en la primera de TVE, a las 10 h. de la noche la vuelven a retransmitir, ¡no os la perdais!)

2 comentarios:

  1. He visto la película y me reí mucho, a parte de que los tres actores principales, son fantásticos. Admiro la filosofía que tienes para hacer las cosas que te gustan menos, es aplicable y "no es tan fácil", como tú dices, pero se puede intentar llevar a cabo.
    Intentaré volver a verla.
    Pasa un buen día, lluvioso también. Hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es buena, verdad?, tiene muy buenos golpes, y la música....
    Intenta llevar a cabo lo que digo en este artículo, verás como no es tan complicado y, ya que hay que hacer determinadas cosas, mejor es hacerlas más llevaderas.
    Hasta mañana, que ya creo que no lloverá.

    ResponderEliminar