"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 2 de octubre de 2014


2 de octubre de 2014

Yo misma y....sin complejos.






Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya 
vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. 

No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. 

Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. 

No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. 

No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia" (Meryl Streep).



Por una vez, y  aprovechando que hay alguien que piensa igual que yo y que no lo voy a poder expresar mejor, paso a suscribir todo lo que dice, punto por punto.

Así me siento en estos momentos de mi vida. Con tiempo solo para lo que me satisfaga, sin aguantar tanta......, ni tantos........


¡Así soy y así seré!, como dice la canción, y seguro que muchos de vosotros también.





Buen día a todos e incluso a los que no estoy dispuesta a aguantar, ¡OLe!


10 comentarios:

  1. ¡Ole y ole!
    Así me gusta, reivindicativa, di que sí.
    Que tonterías y tontos hay más que botellines. Me parece estupendo, lo malo es que empiezas un poco tarde, ¿no?
    Simpático artículo, y hoy seguro que hay mucha gente que lo suscribe también.
    Buen comienzo de mes guapísima y a disfrutar.
    "El nº 1" (que ya están saliendo muchos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, nº 1, empiezo tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena, como dice el refrán.
      Comenzamos un nuevo mes, si es que pasa el tiempo volando,en na estamos en las navidades.
      Buen fin de semana, caluroso, espero.

      Eliminar
  2. Las afirmaciones -unas banales y otras contradictorias- de la actriz no me han sorprendido tanto como esa tuya que dice “Por una vez, ya que hay alguien que piensa igual que yo”.
    ¡Hombre, hombre! ¡Por Dios! ¿Cómo que por una vez hay alguien que piensa igual tú? ¿No lees los comentarios a tus artículos? ¿No te das cuenta de que todos los que escriben muestran su completa identificación contigo, que reina en tu blog el pensamiento único? Estáis todos tronados, perdón, clonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo "por una vez", y aprovechando el comentario de ella para hacer el artículo, ¡que no lo has entendido!
      Al final no dejas lo que tú piensas, que es lo interesante, a mi me gustaría saberlo , aunque me lo imagino conociéndote.
      De todas formas vas mejorando como el buen vino.
      Te sigo, así que no te pierdas M.C

      Eliminar
  3. Muy buena la imagen de Mulán, es un personaje de Disney muy valiente. Pero mi preferida es Bella porque lee mucho.
    Creo que muchas personas, de las cuales unas cuantas leen este foro, suscriben lo que dice esta magnífica actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, las he visto tantas veces cuando eran pequeñas mis hijas.
      Es una de mis actrices preferidas, creo que no hay película de ella que no haya visto.

      Eliminar
  4. Hace pocos años, un día dije esta frase en mi oficina: "Ya tengo una edad (tenía 28) en la que cada vez aguanto menos tonterías. Esto no es el patio de un colegio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo que veo, tú empezaste antes.
      Me alegro, mientras menos tonterías mejor, así hay más tiempo para lo importante.
      Un beso.
      Carmen.

      Eliminar
  5. Pues yo pienso que no podemos perder la paciencia nunca. Es muy necesaria y es mas dificil vivir sin ella. Tenemos que seguri aguantando tonterias porque no nos qeda otra. Eso si, a las "simplezas e impertinencias" dediquemosle el menos tiempo posible. Por salud. Un beso Carmen y saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que no hay que perderla, y para ello no buscar situaciones que te puedan hacer que la pierdas. No es una reivindicación a la falta de respeto ni al despotismo, es simplemente el hacer uso de tu derecho a ser tú mismo sin tener que querer agradar a todos ni pretender que todos te agraden a tí.
      Estoy de acuerdo contigo en que se haga también por salud, porque eso hace muchas veces que la perdamos.
      Otro beso para ti, y me gustaría saber quién eres, deja otro día tu nombre.

      Eliminar