"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 30 de marzo de 2015

30 de marzo de 2015
Que poco se necesita para.....




Se dice que el dinero no da la felicidad pero que ayuda, que la felicidad está dentro de cada uno, y debe de ser cierto porque si no todos los ricos serían felices, y eso no es así.

Leí una frase de Will Smith
que me inspiró para escribir este artículo, y es: "Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos para impresionar a gente a la que no le importamos". Me paré a releerla y.....verdaderamente tiene razón.

Amontonamos cosas, unos coleccionan,otros compran compulsivamente objetos, libros que nunca leen, ropa que nunca se ponen.....y presumimos de ello. Psicológicamente tiene que tener una explicación, pero no tengo ni idea cual es, a mí me parece que es una forma de llenar un vacío que se tiene, que no digo que sea ni bueno ni malo.

Lo cierto es que para ser feliz no hace falta tener mucho, así se dice "que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita". Y esto es extensible a otros aspectos de la vida. 

Cuando somos jóvenes y estamos enamorados, con estar cerca de la persona a la que amamos, aunque sea dando un paseo bajo la lluvia o comiéndonos un  paquete de pipas, tenemos de sobra. Después a medida que va pasado el tiempo, y el amor se va diluyendo, necesitamos rellenar ese vacío con otras cosas, regalos, grandes restaurantes.....


Estamos en época de cuaresma, y además con un tiempo impresionante de bueno, olor a azahar, días de vacaciones, y más tiempo con la familia. Tantas cosas para aprovechar y tantas para valorar,¿qué más queremos?, lo tenemos todo para ser feliz , ¿o no?
Buena Semana Santa, o como os decía el año pasado por estas fecha, buena Santa Semana.

24 comentarios:

  1. Yo con poquito soy feliz. Hoy buen tiempo, a poco de irme de vacaciones y leyéndote......para qué más.
    Si además huelo a azahar, me como una torrija, y estoy en buena compañía, ya al cielo.
    Empezamos la semana santa con humor, eso es importante, más que mil cosas materiales. Guapísima que tengas una feliz semana, que la disfrutes, aquí nos vemos de nuevo.
    nº1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te conformas con poco, ¡que no es poco!
      Si que es importante empezar con humor, se hace todo más llevadero. Buena semana también para ti, y aquí nos vemos nº1

      Eliminar
  2. Conocía la frase de Will Smith, y es buena. Nos extraña muchas veces que gente con mucho dinero no sea ostentoso con él, y es que verdaderamente hay personas que valoran las pequeñas cosas de la vida,y aunque se tenga no hay que derrochar para ser feliz. Se vive para aparentar......
    Buena semana Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase, si. Buena semana también Piluka, que la disfrutes.

      Eliminar
  3. Di que sí corazón, be happy. Los pequeños momentos, las risas....anda que no hay cosas con las que disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, y en el día a día las vamos encontrando, si queremos.
      Que disfrutes corazón.

      Eliminar
  4. Esta semana soy feliz si no me cruzo con ninguna cofradía. Así de fácil. Todo lo demás te lo suscribo, el buen tiempo, el azahar y las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes toda la gracia. Difícil va a ser eso, pero bueno, todo es ver los itinerarios e ir salvándolas. Lo demás veo que te gusta, pues que lo disfrutes.

      Eliminar
  5. Se ha hablado en este blog mucho de la felicidad, y siempre se llega a la misma conclusión, que con muy poquito se puede ser feliz hay que saber verlo y apreciarlo. No es lo material lo que nos hace ser felices, y eso lo sabemos, si no, como tú dices, todos los ricos serían felices. Quizás porque no valoramos suficientemente las cosas, hay veces que no vemos los pequeños detalles de la vida. Hay personas que te hacen ser felices solo con verlas por las mañanas o un saludo, una sonrisa, o un piropo, ¿por qué no?
    Que seas feliz esa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no?, hay veces que un piropo te alegra el día, y si te lo dicen temprano mejor, jajaja.
      Lo mismo te deseo Rocio V.

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón, lo malo es que todavía hay tontos que no se han enterado y siguen viviendo en un mundo de apariencia que lejos de hacerles felices se entierran en sus cosas materiales.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que el dinero no da la felicidad, ¡hombre, ayuda!, la felicidad está en nosotros. Parece un poco cursi, pero es así. Hay personas que son incapaces de ser felices, tengan lo que tengan. No saben, es así. Sin embargo otras con un paquete de pipas, lo son. El porqué, no lo se.
    Buena semana Carmen y a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana también Reyes, y a disfrutar de las pequeñas cosas.

      Eliminar
  8. Me gustan tus artículos porque siempre me hacen reflexionar. No es nada nuevo, pero te paras a pensar, que a veces es muy conveniente. Hagamos que la vida sea más sencilla con gestos pequeños, seremos más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y me alegro que te sirvan para reflexionar, que es verdad que de vez en cuando es necesario.

      Eliminar
  9. Me gusta la frase de Will Smith, a parte de que me encanta él, porque es así en mucha gente. Yo les digo los "marquitas", todo lo que llevan tiene que ser de marcas, pero no porque sean mejores, aunque sean de imitación, si no por dar a entender que tienen. Es patético. Eso los hace felices, bueno, si es verdad que les da la felicidad, que les vaya bien. Espero que después sigan siéndolo cuando se quiten todo en sus casas.
    A disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, y del buen tiempo de estos días.

    ResponderEliminar
  10. Qué poco se necesita para ser feliz, y que nos cuesta serlo a veces. Me gusta la frase de ese pedazo de actor, la tendré presente.

    ResponderEliminar
  11. Al final he disfrutado de todas esas pequeñas cosas, he venido con las pilas recargadas y con poco. Sol, familia, charlas, risas.....No se necesita más, hay que saber apreciarlo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo que cada vez hay que tener más presentes los pequeños detalles, que al final son los que van llenando tu vida. Yo lo comparo con un bote de cristal vacío que tienes que rellenar. Si utilizas cosas muy grandes (por ejemplo bolas) te cabrán sólo dos o tres, si coges bolas más pequeñas te cabrán más, y muchas más cuanto más pequeño sea el tamaño de lo que quieras meter dentro. La vida esta llena de esas pequeñas bolas que hacen que ocupes todo el espacio del bote de cristal. Por otra parte creo que cuanto más auténtico es cada uno, en lugar de querer ser algo que no eres, más feliz se es. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí Javier, jajaja.
      Conozco lo del tarro de cristal y es de lo más gráfico. Doy fe que sabes disfrutar de esas pequeñas cosas, y de que eres auténtico, de eso no hay duda. Por lo remolón que has sido esta semana me imagino que la habrás aprovechado, ¿no?
      Un beso B.

      Eliminar