"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 1 de febrero de 2016

1 de febrero de 2016
Poderoso caballero es don dinero.


Si, porque no se si se le puede calificar así al presidente Iraní Rohani, en vista de la cantidad de condiciones que ha puesto para poder visitar una de las ciudades más antiguas y con más belleza arquitectónica del mundo.
Si me parece de mal gusto el que alguien venga a tu casa poniendo condiciones para ello, peor me parece que, como si de caprichos infantiles se tratara, le hiciéramos caso y estuviéramos incluso dispuestos a sacar a la abuela de casa para que no diera una mala imagen.
En la política y en los negocios todo vale, y en ocasiones se agachan tanto que terminan viéndoseles las bragas, o como en este caso los calzoncillos. A tragaderas no les ganan nadie y no precisamente para comer pasta.

Imágenes de conocido prestigio, estatuas de preciado valor, obras de arte, desnudos que, a no ser que se vean con ojos ladinos y sucios, son solo eso, arte.
Fascinante como los romanos, por otro lado tan atentos y comprensivos, resolvieron el problema con unos simples tablones, Si es que, ¡cuando uno no quiere dos no pelea!
Ahora eso si, bastante más  trabajo les costaría el no haber podido servir vino en la mesa, pero.......todo sea por no molestar a los invitados. Podrían haberles servido agua y liberarles a ello del castigo de beber vino, pero no, mejor no berberlo nadie, vaya a ser que estas costumbres pecaminosas de los italianos les produjeran a los mandatarios iraníes algún trauma de difícil cura.
Estoy casi segura que cuando estos mismos visiten su país cumplirán rigurosamente con tan buena acogida no obligando a las mujeres a taparse la cabeza con un velo, entre otras cosas.
El rey iraní le pidió al Papa que rezara por él, seguramente que Francisco no tendrá nada mejor que hacer que pedir por su salvación.
Es verdad que "hay más tontos que botellines", y después de todo, menos mal que lo que le pidieron fue de fácil solución, que si les piden que hagan el pino con las orejas mientras que llegan a un acuerdo, no se que hubieran hecho,bueno....., si.
Pero la culpa no la tienen ellos. ¿Qué se les puede pedir a alguien que no sabe apreciar algo bello, un desnudo hecho arte, y lo que es peor, un BUEN VINO? Están secos por dentro y por fuera.
De Italia se iban a Francia, y los franceses, más listos, por ahí si que no pasaban. Que hay que tapar imágenes, se tapan, pero una comida sin vino, ¡eso si que no!
Empezamos semana, mes y espero que algún que otro propósito de los que tenemos por ahí pendiente. Y una cosa, si tenéis visita, ya sabéis....."mejor cornudo que apaleado".
A vuestra salud.




19 comentarios:

  1. Verdaderamente que hay más tontos que botellines, te doy toda la razón. Riéndome estoy todavía desde que lei la cantidad de sandeces que son capaces de hacer algunos. Pero manda el dinero, y ante eso, el más tonto se prostituye y hace lo que le manden.
    Te puse falta la semana pasada.
    Otro mes, y sin faltar a la cita.
    Buena semana guapísima y ¡que no falta el buen vino y las cosas bonitas y si son desnudos mejor!
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Increible pero cierto, y en Roma.......
    Buena semana, continuamos con "la primavera" .

    ResponderEliminar
  3. He visto el vídeo donde aparecen las figuras tapadas y parece una parodia. Depués veo a todos los mandatarios con la baba caída, y desde luego, como tú dices, que son capaces de hacer el pino con las orejas, jajaja.
    Que tengas un lunes estupendo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que "poderoso caballero es don dinero", que lo pida cualquier otro que no fuera a dejar un buen pellizquito en la capital del arte, ja ja y ja.
    Pero esa es la pena, que seamos capaces de caer lo bajo que sea con tal de satisfacer unas pretensiones económicas, para lo que hay también que saber negociar, sin dejar que te pisoteen con cualquier capricho.
    ¡Anda, que no saben lo que se pierden!

    ResponderEliminar
  5. Incomprensible comportamiento, máxime cuando son ellos los primeros inflexibles en sus costumbres cuando hacen de anfitriones. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Digo yo, a esta gente que todo lo que salga de su cultura le molesta, mejor que no salgan de su país. Creo que si se hubieran desplazado los italianos al suyo, no hubieran caido tan bajo. Que se queden en donde están, de todas formas no ven más allá de sus narices.
    Chin chin.

    ResponderEliminar
  7. Por eso se distinguen los moros de los árabes, por el dinero. El dinero mueve el mundo, lo secundario es la educación y la dignidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me ha sorprendido. Estamos acostumbrados a que este tipo de personas, de países, pidan lo que pidan se les concedan. Pero después son incapaces de hacer lo mismo cuando les toca a ellos.
    La ley del embudo, ¿no?
    Es que son muy listos ellos o muy tontos nosotros.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  9. Tontos, tontos, no puedo decir más.

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no salgo de mi asombro. Que no sirvieran vino en la comida, además ser algo estúpido, podría pasar, pero lo de las estatuas en Roma,????????

    ResponderEliminar
  11. Se empieza concediendo esto y veremos como acabamos. Sobretodo como muy bien comentas porque cuando alguien de otra cultura va a su pais encima.tienen que adaptarse a las normas que rigen su reliion y cultura. No se puede exigir como.dice el refran donde fueres haz lo que vieres pero al menos si vienes a mi casa respeta lo que hay,y sobretodo a los que en ella viven. Un beso

    ResponderEliminar
  12. LAS CELULAS DURMIENTES DE LA YIHAD DE SEVILLA HEMOS TOMADO NOTA.الله أكبر (ALLAHU AKBAR)

    ResponderEliminar
  13. Uffff, que comentario más tenebrosooooo.
    Yo siempre digo que ante el defecto de pedir está la virtud de no dar.
    Buen martes y buen humor, que es lo que les falta a algunos como al comentarista anterior.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa parecida me pasa a mi con unos amigos vegetarianos. Cuando vienen a casa intento poner la máxima verdura posible, porque además a nosotros nos encanta. Pero es que ellos no les gusta ver como comemos carne, y entonces lo que hago es una comida totalmente vegetariana. ¡Pero al menos bebemos vino!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Cuánta razón. Los de aquí somos un mandados, y más cuando se trata de dinero.
    ¡En fin! para qué hablar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Por lo que a mi respecta creo que nos comportamos a veces de forma ridícula. Ni religiones, ni cultura.....el dinero es lo que prima.
    Que tengas un buen día de San Blas y Oscar.

    ResponderEliminar
  17. Simplemente inaudito y ridículo.
    ¿No sabía que este blog lo leyeran las "células durmientes del Yihad"?, ¡¡¡¡¡que interesante!!!!!
    Buen día y buen finde,un beso.

    ResponderEliminar
  18. No hace falta que vengan de visita, lo vemos en los colegios con el tema de los velos y las vestimentas, y con la retirada de crucifijos.
    Una cosa es ser abiertos a los demás y otra ser tontos de remate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Corramos un tupido velo......, precisamente el que hay que ponerse cuando se visita su pais, en fin.
    Buen finde amiga.

    ResponderEliminar