"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 15 de febrero de 2016

15 de enero de 2016
Más es menos.


 Siempre he escuchado decir que "menos es más", pero si algo he aprendido de la Gala de los Goya, es que "más es menos".
La verdad es que me gustó, fue divertida, variada y no tan cargante como otros años. Me gustaron algunos modelitos, otros no tanto. En los premios acerté en muchos y además no terminó muy tarde.
Pero lo que nunca me podría imaginar es que el presentador de la Gala me fuera a dar una lección como la que daba Epi y Blas en su programa de Barrio Sésamo.
Aprendí que a más edad, como la de la alcaldesa de Madrid, menos responsabilidad política. Quizás sea por la sensibilidad que da ver a una mujer mayor, como la llamó Dani, con el pelo cano trabajando en un puesto de gran envergadura. Por lo que haga lo que haga, aunque sea una barbaridad, como lo de los "titiriteros", que fue una aberración y de mal gusto, pase inadvertido y hasta se le trate de justificar.

Por ello la lección fue: a más edad más meteduras de pata se pueden tener, más estupideces se pueden hacer. ¡Mira por dónde siempre creí que la edad daba un grado de madurez y de sensatez!
También aprendí que a mayores estudios, a mayor cultura, mientras más idiomas sepas......esto te hace que no "comas de menús", si no que comas siempre a la carta. Esto, la verdad, no lo entendí muy bien.
Por ello, otra lección que me dio Dani Rovira fue: que si tienes una lista tan larga en tu currículum, no es que tengas que estar orgulloso de ello, no, todo lo contrario, porque puede venir alguien, como por ejemplo él, para intentar avergonzarte y ridiculizarte. ¡Es fantástico!
Sin embargo, casi al final, Dani me enseñó también que "menos es más",
y fue cuando tuvo que decir unas frases, aprendidas, en inglés y otras, también aprendidas, en francés. Me demostró que menos cultura en idiomas, caso raro en su edad, más gracioso en él, porque si hubiera hablado igual el ministro de cultura hubiera sido de una falta de profesionalidad total,  aparte del hazmerreir de la sala.
Me gusta Dani Rovira, tiene gracia, naturalidad, engancha, sabe bailar, cantar, hacer monólogos, pelis, series, anuncios.......En fin, tiene también una larga lista en su currículum, pero espero que nadie vaya a hacer de ello una gracia, porque para gracioso él.


Eso si, los idiomas, de pena. Faltaría ese día a clase.....o no.

16 comentarios:

  1. Jajaja, por desgracia no vi la Gala, pero he escuchado los comentarios. ¿Sabes qué? Cuando tienes la soltura de poder ir diciendo desde tu posición cosas de los demás, siempre en "plan de broma", tienes que también aceptar las críticas, y me parece que no ha sabido encajarlas. El sentido del humor es fundamental en la vida.
    Guapísima, ya en cuaresma, a ser buena.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Vi la Gala y a mi me gustó. No soy muy debota de Dani, me gusta más como monologuista que como actor El cante lo dan siempre, se les ve el plumero a todos. Parece que todos los actores tienen que ser de izquierda, es que no lo entiendo.
    Buena semana, y esperemos la otra gala, la de los Oscar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que gracia tienes! Con lo del ministro se pasó, yo tampoco entendí lo de comer de menús, después de soltarle todo el curriculum que tiene. Y lo de los idiomas, penoso, mi hijo habla mejor que él.
    En fín, donde las dan las toman, como se dice en mi tierra.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  4. No me gustó la gala, me pareció aburrida. Me gustó más la el año pasado. El broche de este año ha sido la pajarita del Pablo y la no corbata del Pedro. Lo de la lista con el ministro fue del mal gusto, y la baba que se le caía con Carmena.....
    Me apunto a la de los Oscar, a ver como viene este año.
    Buen lunes guapa.

    ResponderEliminar
  5. A nosotras Dani nos puso de los nervios... No entendemos tanto politiqueo, de izquierdas siempre, en la gala del cine Español. ¡Y todos dándoselas de progres y modernos! Para nosotras, Rovira desde es día, es menos sin duda.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. En vez de la Gala de los Goya se debería de llamar la Gala de los quejosos. Siempre están llorando, que si la cultura por aquí, por allá....Me gusta el cine y el cine español y admiro el trabajo que hacen, pero no me gusta tanta reivindicación donde debe de ser un espectáculo, hay otros sitios.
    Buena semana a todos y no os perdais las pelis españolas, son buenas.

    ResponderEliminar
  7. No me gustó la Gala. No entiendo que hacían los Picapiedras Pablo y Pedro en ella. De pena.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo es por qué en todas las galas se tiene que politizar tanto. Es bonito cómo se dan premios a trabajos que merecen la pena, ver cómo los que lo han hecho posible cuentan sus experiencias y cómo el cine español vale tanto como el otro. Pero....lo convierten en algo político, y digo yo que habrá otros sitios para reivindicar lo que quieran.
    En fin, buen día y buena semana de cuaresma.

    ResponderEliminar
  9. Yo empiezo a verlos desde que desfilan por la alfombra roja. Me gusta ver los modelitos de ellas. Después, por ver los ganadores, me suelo quedar, pero reconozco que hago zaping. Me aburre. Vi lo de los políticos y me parece patético. Que a la alcaldesa de Madrid, estando en Madrid, no le hubiera hecho alguna queja....¡canta mucho!

    ResponderEliminar
  10. Por un lado, me gustó mucho más la gala del año pasado. Me pareció bastante más divertida y amena. En la de este año ha habido demasiadas salidas de tono, politiqueo... Como alguien que ve todas y cada unas de las galas de premios ya sean de cine, música, televisión, americanas, españolas, inglesas... la relativa poca importancia que se le dio a el verdadero protagonista de la noche, EL CINE ESPAÑOL, hizo que una vez más me gusten más las galas extranjeras, lo cual es una pena.
    Otra cosa que me sacó de quicio, ya que estamos con el tema, fue el nivel de cultura lingüística que demostró Dani, que recuerdo era el representante, quizá no de nuestro país pero si de nuestros artistas, esa noche.
    Eran frases aprendidas, no fue espontáneo por lo cual ¿por qué no aprendes por lo menos a pronunciar debidamente las ocho o diez palabras que tienes que decir? ¿Por qué siempre tenemos que quedar los Españoles, y más los andaluces, como analfabetos e incultos?
    ¿Qué los tontos son más graciosos? Eso parece, para mi más que gracioso fue penoso y nada profesional.

    ResponderEliminar
  11. Parece que cuando llegas a una posición determinada dentro de los medios sea el que sea todo está permitido en nombre de la "libertad de expresión" y de que las cosas si molestan " no se han dicho nada más que con objeto de amenizar la gala", sin ninguna intención. El año que viene habrá un gobierno de signo diferente, no sé que van a hacer sin poder hacer crítica del mismo, tendrán que tener mucha, pero que mucha imaginación, igual salimos ganando y hacen una Gala de verdad del Cine Español. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No soy muy fans de Dani Rovira, pero reconozco que en ocasiones tiene gracia. Lo que menos me gusta es que en situaciones tan especiales y con tanto público se deriven las cosas al tema político y que no se sea neutral, aunque sea solo por educación hacia los demás.
    Yo le diría, donde las dan las toman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si quieres que te diga la verdad, a mi lo que más me gustó de la gala fue ver a la Preysler con Vargas Llosa, jajaja. Me emocionó el chico al que le dieron el Goya al actor revelación, ¡cómo habló, con cuanta sensatez!
    Besos invernarles.

    ResponderEliminar
  14. No soporto a los que se creen graciosillos. Dani Rovira no es santo de mi devoción pero respeto su trabajo y a los que les guste. La gala la ví porque me gusta el cine, y si, se les ve el plumero y bastante. Me quedo con los premios merecidos y las buenas pelis.

    ResponderEliminar
  15. Si soy sincera, no lo veo, pero si me gusta enterarme de quienes han ganado el Goya. Creo que cuando el festival de los Goya sea solamente eso, un festival, lo volveré a ver.
    Buen día.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  16. Esto es lo que nos queda, y con los que van a entrar, más de lo mismo. Da pena cuando se ridiculiza la inteligencia, el trabajo, la cultura cuando el que los tiene son de derecha, es vergonzoso.

    ResponderEliminar