"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 1 de septiembre de 2017

La buena hierba.

1 de septiembre de 2017
La buena hierba.




Desde antes de coger las vacaciones ya estaba escuchando lo del "síndrome post-vacacional". Pues tengo que deciros que este año........tampoco lo he tenido, espero no haber sido la única.
Puede que se deba al estupendo verano que he tenido, y no es por ponerle los dientes largos a nadie que no es mi intención, pero ha sido uno de los mejores de los últimos años (a pesar de todo).
¿Por qué?
Porque se han juntado varios condicionantes para mi fundamentales, la familia y los amigos.
Días de relax, paseos por la playa, baños, risas con la gente a la que aprecias y te aprecian, reuniones familiares, cenas, comidas y....más comidas, y sobre todo, la falta de tensión, compromisos, presión y obligaciones.
Un jardinero diría que la hierba para que crezca bien hay que regarla, abonarla, mimarla...., esa es la buena hierba. 

Sin embargo, "la mala hierba" es aquella que no tiene valor ni uso practico, que crece salvaje y es considerada como un estorbo para el crecimiento de la vegetación útil.
Con este símil termino. 
Cuando se deja crecer la buena amistad, la que se cuida día a día, apartando o simplemente ignorando la menos buena, hace que tu vida sea más llevadera, y que, además de la familia, tengas otro soporte en el que apoyarte.
Los ingredientes perfectos para una buena ensalada veraniega, que es, por cierto, lo que voy a comer yo estos próximos días a ver si me desquito de tantas papas fritas (algunos ya me entendéis).
Les dedico este artículo  a ese estupendo grupo de 10, "Los papas fritas c/huevo", que han contribuido y mucho a que este verano haya sido así de fantástico, junto a mi familia y en especial, a mi hermana.
Y es que son......"buena hierba".


Por cierto,recomiendo el libro "La mala hierba" de Agustín Martínez, para aquellos que tengan ganas de intrigas y empiecen ahora sus vacaciones o estén todavía en ellas.

¡¡¡Bienvenidos a todos!!!

18 comentarios:

  1. ¡Ya era hora!
    Me alegro que las vacaciones hayan sido tan estupendas, y es que "los placeres son como los alimentos, los más simples son los mejores".
    Guapísima, aquí al pie del cañón también, ya de vuelta.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida también, ya tenía ganas de leerte.
    Las mías también en familia y con buenos amigos. Con esos dos ingredientes,no hay verano que se te resista.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la comparación que haces, y es que hay veces que dentro de un grupo de amigos hay alguien que es el que hace que no exista ese buen "rollo", que te pone tenso y no seas tú misma. Cuando no está, todo fluye......jajjaaja, es así.
    Me alegro de la vuelta, yo ya desde hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las mías también buenísimas. Vengo con las pilas recargadas y con una energía increíble.
    ¡A pesar del calorrrr!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Para mi, las vacaciones son naturaleza y naturaleza.
    Mi ensalada perfecta para el verano, mientras menos gente a mi alrededor, mejor.

    ResponderEliminar
  6. Dos diíllas me quedan a mi, el fin de semana y de vuelta "al cole".
    La familia es importante, pero los amigos no se quedan atrás.
    Yo seguiré disfrutando de ambos todavía.
    Besos y buena vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Bien venida al mundo real, yo ya de vuelta hace mucho tiempo.
    Las mías tampoco han estado mal, más cortitas que otros años, pero bien aprovechadas.
    Y sobre todo, coincidiendo con mi marido, que para mi son las mejores vacaciones.
    Aprovecha que ahora te viene el finde, bs.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de verte por aquí de nuevo.
    Bonito artículo que comparto contigo totalmente. Los mejores ingredientes, familia (la más cercana, a ver si.....), amigos(los buenos), y nada de compromisos, ni cargas, ni agobios.....
    Un beso y aquí estamos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que penita que se han terminado las vacaciones!
    Yo este año he cruzado "el charco", y ha sido increíble.
    Me alegro de tu vuelta, por cierto, yo tampoco he cogido el síndrome ese que dicen, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya ni me acuerdo si he tenido el síndrome, hace ya tanto tiempo que regresé de las mías.
    Me alegro de verte por aquí de nuevo, y me alegro de que las tuyas hayan sido tan estupendas, seguro que te las merecías.
    Que tengas buen fin de semana y aprovecha que el tiempo acompaña.

    ResponderEliminar
  11. La vuelta a la rutina también es necesaria.
    Y cómo se suele decir,en ná estamos en Navidad,jajajaja.
    Un beso y buen sábado.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la parte que me toca, pero la buena hierba crece alrededor de flores bellas,de colores cálidos cómo tú. Pronto nos vemos por tierras extremeñas. Me ha encantado tu reflexión y tu dedicatoria. Beso grande!

    ResponderEliminar
  13. No puedo mas que confirmar todo lo que dices en tu primer articulo postverano. Para mi ha sido tambien un gran verano, y este año lo tenia muy dificil para que asi fuera, pero la buena hierba ha hecho posible que ocurriera. Gracias a ti tambien por la parte que te corresponde. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya tenía ganas de que volvieras.
    A mi me ha costado la vuelta,pero esta semana a por todas.
    Te sigo leyendo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo por desgracia he estado rodeada de buena y de mala hierba. Con decirte que estaba con ganas de terminar las vacaciones,si,si.
    En fin, tomaré nota para la próxima vez.
    Buen domingo Carmen.

    ResponderEliminar
  16. Bien hallado.
    Todo lo que empieza termina, por lo que hay que verlo de esta forma para que la vuelta sea más llevadera, y nada de síndromes.
    Buen lunes, por cierto, santa Rosalía.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida, ya te echaba de menos.
    Como yo digo, empiezo año, quizás más que en enero. Tengo tantas cosas por hacer y tantos proyectos....., el verano da mucho de si, jajajaja.
    Que tengas buena semana y a por todassss

    ResponderEliminar
  18. Mis vacaciones empezaro hace unos días, y por desgracia con poca familia y pocos amigos, pero con muchos planes de descansar y no hacer "nada". ¡Tampoco quiero dar envidia!
    Buen regreso, y te seguiré leyendo aquí donde estoy, mirando el mar, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar