"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 19 de diciembre de 2017

Con sangre en las venas.

19 de diciembre de 2017
Con sangre en las venas.




Una de las expresiones que suelo usar es la de “si me pinchan también sangro”, refiriéndome que también me hacen daño las cosas como a cualquier otro, aunque me aguante o no de a entender que me duelen.
Con este comienzo quiero recordarle a todo el mundo que todos tenemos sangre en las venas. Sangre que se va renovando y que aunque nos quiten una poquita varias veces al año no nos pasa nada, incluso es beneficioso.

Leyendo un artículo sobre el tema de las donaciones sentí la necesidad de escribir sobre ello, y trasladar al que me lea la necesidad de donar sangre.

Voy a ser sincera y decir que no he donado sangre nunca, una vez me dijeron que no podía y ya no me he vuelto a preocupar. Soy donante de todos mis órganos pero esto en particular era algo que tenía pendiente, y de ahora no pasa que me empiece a preocupar y a ocupar de ello.
Es un acto altruista, pero es conveniente saber que 9 de cada 10 personas la necesitarán  en cualquier momento de su vida.
Solo hace falta ganas de ayudar, pesar más de 50 kg, ser mayor de edad y poco más.
Se dice que donar sangre es donar vida, y es verdad. Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también ayudan a salvar vidas en situaciones médicas de extrema gravedad, y un caso que tenemos casi a diario es el de hemorragias por accidentes de tráfico. ¿Y quién está libre de ello?
Para aquellos más remolones o "menos altruistas", decirles que además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante, entre ellos: rejuvenece el organismo, equilibra los niveles de hierro, bueno para el corazón y las venas, beneficiando a todo el aparato circulatorio......
¿Quién da más?
Ya no tenemos excusa, y yo la primera. A ver como estoy de tensión arterial, porque mi problema es que la tengo muy baja. ¡Será lo único que tengo bajo!

Buen comienzo de semana, a unos días de la Noche Buena, y como decía John Maxwell, "nos ganamos la vida con lo que recibimos pero hacemos la vida con lo que damos...."

14 comentarios:

  1. Si supiéramos lo importante que es donar sangre, pero para todos, no dudaríamos en hacerlo. Hay que concienciarse de que todos en algún momento de nuestras vidas lo vamos a necesitar. La estadística que das en tu artículo es cierta. Yo por mi trabajo lo se de buena tinta.
    Es un pinchacito de nada y la de vidas que puede salvar....
    ¡Animo a todos, a ser solidarios!
    Besos y buena semana de preparativos.

    ResponderEliminar
  2. Yo necesité una vez una transfusión de sangre.
    Soy donante de sangre, y como tú, de todos mis órganos. ¡Para que se quieren después de muerto!
    Guapísima, buena semana prenavideña, que disfrutes mucho (aunque no llueva).
    nº 1

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Se da mucho con muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me voy a ocupar de este tema. Nunca he donado pero ahora que te estoy leyendo......que voy a proponerme este año dar lo que pueda. ¡Yo tengo una muy buena sangre! jajajaj
    Besos corazón y buena semana para tí.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena frase la de Maxwell.
    Yo soy donante desde hace ya cinco años.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en la misma situación, quise donar hace años y me dijeron que no por mi bajo peso y ya no me he preocupado más la verdad, lo que sí pude donar en aquel momento fueron los órganos.
    Pero tu artículo me ha removido y motivado para volver a donar, así que me pondré a ello. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  7. Por mi trabajo se la importancia que tienen las donaciones.
    Animo a todo el mundo a que se haga donante, ganamos todos.
    Un beso y que tengas ¡una buena Noche Buena!

    ResponderEliminar
  8. Buena propuesta para terminar el año o bien para comenzarlo.
    ¡Un beso y buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Es una acción estupenda. Yo por desgracia, por una medicación que tengo que tomar no puedo donar sangre, pero soy denante de órganos.
    Ya no queda nada para la Noche Buena y para las vacaciones que me cojo de Navidad, ¡que contenta!
    Que las disfrutes también , besos.

    ResponderEliminar
  10. Felices fiestas y a ser generosos, que no cuesta tanto trabajo. Yo dono sangre y estoy estupenda, jaajaja.
    Un beso y que pases una buena Noche buena.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad eso de que hacemos vida con lo que damos.
    A dar, que también algún día necesitaremos recibir.
    Besitos y buena noche, que la disfrutes en familia.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de las que digo que si me pinchan también sangro......
    Buena reflexión,habrá que animarse, aunque, como a mí, le den un terror terrorífico las agujas.
    Feliz navidad y feliz noche buena, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota.
    Es verdad que solo nos acordamos de santa Bárbara cuando trona.
    Felices fiestas desde la cama,¡con un buen trancazo!

    ResponderEliminar
  14. Ser solidarios ahora parece que es más fácil en estas fechas,pero hay que pensar que necesidades hay siempre.
    Felices fiestas y buena última semana del año.

    ResponderEliminar