"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 29 de diciembre de 2017

Finiquitando otro año.

29 de diciembre de 2017
Finiquitando otro año.




Parece mentira que siempre por estas fechas me ponga melancólica porque se acaba un año y empieza otro. Es una tontería, ya lo se, porque es ley de vida, y que tampoco pasa nada de un día para otro, pero me pasa.
Son días de querer terminar todo lo que te queda por hacer para empezar el año limpio, sin atrasos, sin cosas pendientes que te hagan entorpecer el año que comienza.
Son días también de hacer propósitos, balances, de echar la vista atrás y sobre todo hacia adelante. En fin, días de "limpieza emocional".
El último día del año parece que queremos cambiar aquello que no nos fue bien y pensar en cómo podríamos hacer las cosas el año que entra para mejorar todo lo que sea mejorable.
Parece como si hiciera un feng shui en mi vida, pero lo quisiera hacer en un día todo. Después te das cuenta de que eso es imposible y que la vida sigue igual el día uno de enero, y que cada día se hacen nuevos propósitos, y que vuelves a caer en lo mismo, y que intentas mejorar .......

Este año va a ser diferente. No voy a hacer propósito alguno, no me va a dar pena de que se vaya este año, que ha tenido de todo, cosas muy buenas y otras no tanto, y voy a pensar que el día uno de enero es como cualquier otro día, en el que se van a presentar nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar.
Al igual que el Dios Jano, al que Julio César en el calendario juliano le dedicó el día 1 de enero, intentaré tener dos caras. Una mirando hacia atrás, en la que solo tendré presente aquellas cosas buenas que me han sucedido, y otra mirando hacia adelante, con optimismo, ilusión, ganas de vivir nuevas experiencias, y sobre todo sabiendo que como humana que soy volveré a caer en muchas cosas que me propuse algún día no caer.
Lo único que le pido al 2018 es seguir aquí para  seguir cumpliendo años, y que me sigan rodeando aquellos a los que quiero. Tener salud para disfrutar de la vida, e ilusión por vivir.

Feliz año nuevo a todos, os deseo lo mejor, y termino con una frase de Bob Dylan: "Ayer es solo un recuerdo, mañana nunca es lo que se supone que es".

20 comentarios:

  1. Estupenda frase de Bod Dylan, igual que sus canciones.
    Guapísima feliz entrada de año, que va a ser igual de estupendo que este, pero esperemos que sin la telenovela catalana.
    Con las dos caras, pero mirando siempre cada día, ¡eso es lo que cuenta!
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. Feliz año corazón, y yo si tengo ganas que termine y empiece el 2018. Seguramente es lo que tú dices, vendrá con cosas estupendas y con otras no tan estupendas, pero este.......
    Besos y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que hago propósitos, los apunto en papelitos, hago examen de conciencia......y después nada de nada. Pero me sirve para meditar un poco sobre lo vivido y lo que tengo por vivir.
    Un beso muy fuerte, y que tengas una entrada de año triunfal, jajajaja, por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  4. Hacer balance del año a mi me sirve para valorar lo que merece la pena en la vida y lo que no. Sobre todo para no volver a preocuparme por cosas que después te das cuenta que no tienen importancia. En la vida, cada año, vas aprendiendo a desprenderte de más cosas superficiales y a darle valor a lo que relamente lo tiene.
    Feliz año, y "carpe diem".

    ResponderEliminar
  5. A mí me funciona visualizar las cosas que quiero que me sucedan,es una forma también de pensar y reflexionar.
    Te deseo una buena entrada y una buena salida,jjajjja,que también es importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La vida es una continuidad de días, pero si es cierto que el último del año es algo especial. Quizás porque en él ponemos muchas esperanzas, a lo mejor por tradición.
    Yo no soy de hacer balances, pero si propósitos. En fin, este año todavía no me he puesto en ello. A ver si busco un "momento de lugar".
    Muchos besos y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa, desde pequños, vivimos la noche vieja con mucha magia. Somos de los que hacemos todos los ritos para empezar con buen pie. Lo del anillo, llevar algo rojo......
    No se si dará resultado, pero nos lo pasamos estupendamente.
    Feliz año, que todo te vaya bien, y que pases una noche mágica.

    ResponderEliminar
  8. Como decía Mafalda, lo que tiene que cambiar no es el año que entra, somos nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Este ha sido un año difícil, pero siempre he mirado hacia adelante. Como tu dices me quedo con las cosas buenas de este año, que también han sido muchas. He vivido un año más con todo lo que ha ocurrido y por delante hay un año completo, en el que tengo puestas muchas ilusiones, para disfrutar de los acontecimientos que me puedan ocurrir y me quedaré en mi memoria con todo lo bueno que me pase. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo, como el dios Jano, con una cara mirando el pasado, para intentar ver que puedo mejorar, y con otra mirando el futuro, para ver qué es lo que quiero hacer. Pero por supuesto, con los pies en la tierra cada día.
    ¡Feliz año nuevo, y hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es entrar en el nuevo año con buena actitud y con optimismo, lo demás viene solo.
    Feliz salida y entrada de año, besos.

    ResponderEliminar
  12. Te deseo lo mejor en este año.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Salud,salud y salud, eso es lo único que le pido al año nuevo.
    Con eso y mis ganas de hacer cosas me basta.
    Salud y suerte para el 2018.

    ResponderEliminar
  14. Feliz año,y siempre mirando hacia adelante con optimismo e ilusión.
    La vida es ya un regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya 2018!
    Que todo nos vaya bien, que el mundo se sosiegue un poco este año, que dejemos de restar y sumemos entre todos.
    Y por favor, que nos dejen tener la ilusión por los Reyes Magos, que no nos quiten lo que llevamos celebrando durante tanto tiempo. Que los que no la quieran ver que no vayan, pero que dejen que los niños sigan teniendo ese motivo de imaginación.
    Besos y muchos caramelos el día 5.

    ResponderEliminar
  16. Todo año que empieza es una nueva oportunidad para proponer nuevas ideas, proyectos, ilusiones......
    Para eso me sirven a mi los días uno de enero.
    ¡A por ellos!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Igualmente te deseo todo lo mejor para este año que comenzamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo si hago propósitos......muchos, y es verdad que algunos se quedan por el camino, pero otros muchos los llevo a cabo.
    Este año he sido más comedida y más realista. He empezado cumpliendo algunos, y eso para mi es muy motivador.
    Buen año, que tenemos 365 días para ponernos en marcha.

    ResponderEliminar
  19. Ahora que ha empezado un nuevo año, dejo atrás todo lo malo que me ha sucedido y es como si me diera una nueva oportunidad. Así lo vivo yo.
    Que tengas buenos Reyes, y para el resto del mundo, si puede ser cargado de paz, mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nosotras nunca hemos sido de hacer balance, ni lista de buenos propósitos... Será por aquello de que intentamos vivir el día a día sin hacer demasiados planes a largo plazo, y eso incluye al año nuevo sin tenerlo presente como una fecha especial...

    Un beso grande de las dos y ¡feliz año nuevo!

    J&Y

    ResponderEliminar